Registro de Dominios y Protección Web

Registro de Dominios: tú marca en internet 

Se recomienda tener en cuenta algunos tips, a fin de evitar los posibles plagios en Internet:

  • Registrar la marca, dado que es la única forma de obtener derechos sobre la denominación que se emplea como nombre de dominio. El registro de la marca otorga la posibilidad de solicitar la cesión o transferencia gratuita de dicho dominio a nombre del titular de la marca. 
  • Siempre verificar, antes de definir la marca, que el dominio esté disponible; en especial la disponibilidad del dominio “.com” y “.com.ar”, estando en Argentina. Si tenemos un plan de exportación a mediano plazo, también verificar los dominios web en los países en los que estamos interesados.
  • Al momento de construir una marca, se recomienda utilizar vocablos que se alejen del uso común dentro del rubro, ya que estos no son registrables, dado que se consideran “genéricos” (Ej. “Seguros.com”, “finanzas.com”). También se recomienda elegir nombres que se diferencien de marcas reconocidas a fin de lograr una marca distinguible, y menos propensa a tener inconvenientes en Internet.

Por último, una recomendación final es, en caso de que un tercero este haciendo uso indebido de una marca o dominio similar/idéntico al propio, actúe en forma inmediata, a fin de evitar el deterioro de la capacidad distintiva de sus productos, servicios o empresa, lo cual podría incurrir en incalculables cifras para su re-posicionamiento.