Acerca de
REGISTRAR ARGENTINA
Esto es Registrar Argentina
Por nuestras oficinas han pasado miles de sueño y proyectos a los que vimos crecer y prosperar.
Registrar Argentina fue fundada en 2003, desde entonces brindamos asesoramiento profesional en protección legal de Propiedad Intelectual en la Argentina y en el Exterior.
Aportamos la experiencia, conocimiento y trayectoria de nuestro excelente equipo de profesionales en negociaciones de gran exigencia y complejidad en el marco internacional, sosteniendo la garantía de calidad y transparencia en todos nuestros procesos legales.
Actuamos en áreas de práctica del derecho laboral, derecho de la competencia, compliance, derecho público y administrativo, defensa del consumidor, entre otros.
Carlos Chioso
72+
Contratos comerciales por año
10+
Lanzamientos internacionales de marca
20+
Nuevas cada 10 día
1000+
Patentes inscriptas
Acerca de las marcas
Según la Asociación Americana de Marketing,marca es un nombre, un término, una señal, un símbolo, un diseño, o una combinación de alguno de ellos que identifica productos y servicios de una empresa y los diferencia de los competidores.
Es un error común confundir el concepto de logo como un sinónimo de marca, siendo la principal diferencia que esta debe ser construida más allá de la representación visual que identifica a una empresa u organización.
Un logo puede ser la misma marca o ser el identificador principal de ella en conjunto con otros signos como el nombre único, una frase de venta, grafismo secundarios, iconografía, tono de comunicación, etc.
Es de subrayar que no todo logo califica para ser denominado marca, mientras que una marca debe en su sistema comercial más mínimo no prescindir de un logo.
Muchas compañías de productos de consumo reconocen que a menudo existe poca diferencia real entre varias marcas de productos, y por lo tanto la marca es una de las pocas formas de diferenciación ante los consumidores.
El conjunto de técnicas y métodos de mercadotecnia que a lo largo del tiempo construyen la marca y ayudan a distinguirla de sus competidores es conocido como administración de marca o branding, y tiene el objetivo de crear una impresión duradera en la mente de los clientes o consumidores.
Esto a su vez permite asegurar un nicho de mercado y manejar precios que aseguren un margen de utilidad operativa.
- Consulta de viabilidad
- Recomendaciones, procesos y presupuesto
- Inicio de trámite
- Seguimiento
- Título
- Custodia
Una marca registrada es es el nombre comercial de un producto, o empresa reconocido de manera legal y jurídica ya que se ha registrado ante la autoridad competente, y cuyo creador es el único que puede hacer uso de ella. Tras haber sido registrada, no puede ser utilizada por otra compañía, ni negocio.
Acerca de las patentes
Una patente es un conjunto de derechos exclusivos concedidos por un Estado al inventor de un nuevo producto o tecnología, susceptibles de ser explotados comercialmente por un período limitado de tiempo, a cambio de la divulgación de la invención.
El registro de la patente constituye la creación de un monopolio de manera artificial, y se enmarca dentro de la propiedad industrial, que a su vez forma parte del régimen de propiedad intelectual.
- Motiva la creatividad del inventor, ya que ahora tiene la garantía de que su actividad inventiva estará protegida durante 20 años y será el único en explotarla.
- Si la patente tiene buen éxito comercial o industrial, el inventor se beneficia con la o las licencias de explotación que decida otorgar a terceras personas.
- Evita el plagio de sus inventos.
- Debido a que la actividad inventiva no se guardará o solo se utiliza para sí evitando su explotación industrial; el inventor siempre dará a conocer, publicitar y explicar los beneficios que su invento tiene.
- Por su parte, el Gobierno, a través de la patente, promueve la creación de invenciones de aplicación industrial, fomenta el desarrollo y explotación de la industria y el comercio, así como la transferencia de tecnología.
- Las patentes ofrecen información tecnológica actual y pertinente, misma que es garantizada por los requisitos de patentabilidad.
- Así mismo, difunde información nueva y también la que se conoce previamente.
- Las patentes otorgan información que no es divulgada en otros medios e incluye datos del autor, fórmulas y dibujos que facilitan el entendimiento sobre el invento.
- Análisis y evaluación
- Pasos legales
- trámites de registro
Acerca de la propiedad intelectual
La propiedad intelectual se refiere a un bien económico y cultural que incluye productos intangibles, al igual que productos físicos, reconocido en la mayor parte de legislaciones de los países y sujeto a explotación económica por parte de los poseedores legales de dicha propiedad.
La delimitación de qué constituye una propiedad intelectual depende de las legislaciones y está sometida a continua renovación. Por un lado la propiedad intelectual tiene que ver con las creaciones intencionales de un individuo de manera planificada, entre estas estarían por ejemplo: los inventos, las obras literarias y artísticas, los símbolos, los nombres, las imágenes, los dibujos y modelos utilizados en el comercio.
- Evaluación y análisis
- Inicio de trámites y seguimiento
- Título y Custodia