Una forma de escalar TÚ negocio
FRANQUICIAS
Un sistema de crecimiento y expansión que se consolida
Es simplemente un acuerdo entre el franquiciante y el franquiciado. El primero cede al segundo la explotación de los derechos de uso de una marca, sus sistemas de producción y mercadeo.
Sin embargo, esta sencillez compromete muchas funciones de estandarización, calidad y eficiencia que permiten una satisfacción del clientes estable en el tiempo y el lugar donde consuma el producto o servicio.
+ alcance
Llevar la oferta a los lugares donde estan sus clientes.
- riesgo
La red comercial permite distribuir responsabilidades.
+ venta
Los puntos de venta permiten una economía escalable.
+ marca
Preferencia de la marca por sobre la competencia.
Qué podemos hacer por vos?
No cualquier marca es franquiciable pero SÍ puede cualquier marca iniciar un camino de ordenamiento hacia la FRANQUICIA. Depende mucho de la etapa en que se encuentre tu negocio, la industria o la madurez organizativa.
- Diagnóstico
- Análisis de la cadena de valor
- Análisis del negocio
- Conversión a FRANQUICIA
- Conquista de nuevos mercados
- Comercialización de FRANQUICIAS
- Representación de FRANQUICIAS
Aspectos contractuales de la FRANQUICIA
Si bien la franquicia se trata de una relación contractual comercial entre el franquiciante y el franquiciado, la confianza mutua es un punto central, ya que alguien pone todo su esfuerzo físico e intelectual y parte de sus ahorros para manejar el negocio como propio, y el dueño de la marca pone a a disposición un apoyo inapreciable de experiencia de marketing, entrenamiento y gestión, como así también tiene resuelto la mejor manera de equipar un local y en muchos casos acceso a financiamiento propio o a través de terceros.
Obligaciones de las partes
Los contratos de franquicia son generalmente libres y pueden incluir una gran variedad de cláusulas, en función de los países en los que se celebre, ya que la regulación nacional puede variar. No obstante, y aún existiendo diferentes normativas en los diferentes países que será necesario consultar, éstas son algunas de las condiciones que suelen aparecer con más frecuencia en estos tipos de contratos:
- Identificación de las partes: franquiciador o franquiciante (titular de la franquicia) y franquiciado o franquiciatario (entidad que desea explotar productos o servicios franquiciados).
- Transferencia del saber hacer o know-how.
- Obligaciones sobre el establecimiento y el personal.
- Obligaciones respecto de las marcas cedidas.
- Obligaciones de compra únicamente al franquiciador, al menos, en los elementos esenciales del contrato.
- Disposiciones sobre precios recomendados de reventa de los productos o servicios.
- Disposiciones relativas a la exclusividad, territorio y relaciones con otros franquiciados de la red.
- Obligaciones de las partes respecto a la publicidad de la marca y la franquicia.
- Disposiciones sobre la duración del contrato, su terminación, el preaviso y las condiciones para después de su extinción (cláusulas de indemnización por daños o por clientela).
- Cláusulas generales sobre notificaciones entre las partes, legislación aplicable y tribunales competentes para resolver conflictos.